Biografía de D. David Jiménez Avendaño

D. David Jiménez-Avendaño y Molero-Peñaranda, nace en  Ajofrín (Toledo) el 29 de diciembre de 1901. Estudia magisterio en Toledo. Ingresa en el Cuerpo del Magisterio Nacional el 23-4-25 en la escuela de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El 1 de septiembre de 1933 llega a nuestra ciudad y desarrolla su labor en la Escuela Sección Graduada del Ave María (actualmente C. P. "Ramón y Cajal") hasta el 1-9-57 que se traslada a la Unitaria 11 (actualmente C. P. "Calderón de la Barca"; después vuelve al Colegio "Ramón y Cajal" hasta su jubilación el 1-10-69. Dedicando 44 años de su vida a la educación, y más de la mitad de la misma a nuestros vecinos.

Su dedicación a la educación y a la cultura no termina en la escuela, su tiempo de ocio lo dedica a la Biblioteca Municipal, como bibliotecario de la misma desde el 24 de julio de 1953, fecha de su creación.

Tanta dedicación y desvelo por la Educación y la Cultura, tenía que tener un reconocimiento, y éste lo recibe con la concesión de la Cruz de Alfonso X el Sabio, el día 27 de noviembre de 1965 (día del Maestro).
Falleció, en nuestra ciudad, el 18 de noviembre de 1979.

Última modificación: 28/11/2014 - 13:49