RECUERDOS DE   DON DAVID JIMÉNEZ AVENDAÑO
__________________________________________________________________________

Para los que como yo, tuvimos el privilegio de ser uno de sus alumnos, DON DAVID era un MAESTRO, "nuestro Maestro", que nos enseñaba todo lo que en razón de nuestra edad era necesario, y nos exigía en base a nuestra capacidad. Era riguroso, regañándonos si hacíamos las cosas a medias, pudiéndolas hacer bien.

DON DAVID cuidaba mucho la ortografía y la caligrafía, se esforzaba al máximo con nosotros para que aprendiéramos, cosas que tan necesarias son ahora y tan en falta se echa su enseñanza.

DON DAVID nos educaba en la práctica del bien, en evitar el daño a los demás, en la convivencia, en la solidaridad. Nos enseñaba a ser ordenados, premiaba la limpieza, exigía pulcritud en los trabajos.

DON DAVID explicaba divinamente la Historia Sagrada, dibujaba estupendamente en la pizarra y con el compás de madera trazaba las figuras geométricas con una maestría inigualable.

DON DAVID era una persona BUENA, de una humanidad increíble, Maestro, amigo, amable, cariñoso, entrañable ("como de la familia"). Cuando se hacían "permanencias" (clases extras), a los que teníamos problemas económicos familiares, nos decía que acudiéramos a ellas, sin pagar nada.
Cuando íbamos al Colegio "de las 309" (Barriada 309), y veíamos venir a DON DAVID, los niños -sus alumnos- nos acercábamos a él con gran alegría, para acompañarle, y entrar juntos al Colegio.

DON DAVID para alumnos como el suscribe, alumno suyo entre los nueve a los trece años de edad, fue como un segundo padre (el que teníamos en la Escuela), nos enseñaba, nos quería, nos regañaba, nos premiaba, se preocupaba de los problemas familiares, etc., etc.

DON DAVID, tengo el más grato de los recuerdos, del tiempo en el que fue mi Maestro, que será imborrable e imperecedero en el tiempo, así como mi eterna gratitud por todas sus enseñanzas, válidas para el bien hacer. En mi nombre, y en el de los que no lo pueden expresar, también alumnos suyos,   ¡¡ GRACIAS DON DAVID !! ¡¡ NUESTRO CARIÑOSO RECUERDO Y ETERNA GRATITUD !!

Julián Pintor Torres

Última modificación: 28/11/2014 - 13:43